10 niños intoxicados en un colegio de Bucaramanga, tras comer hamburguesas
Una intoxicación masiva ocurrió en el colegio Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga en la mañana del pasado viernes. En total fueron 10 niños los cuales tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.
Según lo que informaron los padres de los pequeños, durante el descanso los menores ingirieron hamburguesas, suministradas por un proveedor particular contratado por la institución educativa.
Tras una hora, los menores empezaron a presentar síntomas de intoxicación por lo que tuvieron que ser atendidos.
Ana Jazmín Pardo, Subsecretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó a RCN radio: “Se presentó en la sede B y C del colegio Aurelio Martínez Mutis, al parecer por una hamburguesa. Los niños se sintieron mal y por eso fueron remitidos a varios centros asistenciales en donde permanecieron hospitalizados y atendidos”.
Con la idea de determinar qué fue lo que sucedió, la Secretaría de Educación anunció que realizarán pruebas a los componentes de la hamburguesa para verificar cuál fue el ingrediente dañado.
“Hay que aclarar que no fueron alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), es una cafetería, contratada por las directivas del colegio, a la que se le pedirá declaraciones y se entrará a identificar si está o no haciendo uso de las buenas manipulaciones de los alimentos y cómo los están preparando”, concluyó Pardo.
Por su parte la secretaria de esta dependencia, Ana Leonor Rueda, afirmó a Vanguardia que cinco niños de la sede C fueron dados de alta este domingo y están fuera de peligro. De los demás menores se desconoce su estado de salud.