15 Parques de diversiones abandonados que ahora lucen completamente ATERRADORES

Hay lugares que fueron hechos pensando en que su principal función sería brindar diversión y felicidad a muchas personas. Tal es el caso de los parques de diversiones que, cuando fueron abiertos al público, albergaron muchas sonrisas. Pero no todo es para siempre.Estos parques se fueron convirtiendo en espacios abandonados y de ellos solo quedaron ruinas y muchas historias a su alrededor, así como dejaron una sensación de tristeza y desolación. Estas atracciones lucen como si se tratara de una película de terror o un desastre nuclear.Te invitamos a que te prepares para dar un paseo en los parques de diversiones abandonados del mundo.

1. Gulliver’s Kingdom, en Yamanashi, JapónEsta impresionante escultura está en Yamanashi, Japón. El pueblo está cerca del monte Fuji, lo que da un plus a todo el entorno, el paisaje lo hace más imponente. Este parque temático hace alusión a Los viajes de Gullivert, novela escrita por Jonathan Swift. Fue cerrado al público en el año 2001.

2. Disney River CountryEn el año 2001 Disney decidió que esta atracción sería cerrada permanentemente. Ahora luce completamente abandonada y la naturaleza se ha apoderado por completo de las instalaciones.

3. Holy Land, en Connecticut, Estados UnidosFue el primer parque de atracciones inspirado en la Biblia, ya que buscaron recrear el antiguo Israel. Lleva desde 1984 cerrado al público; las razones se desconocen.

4. Kejonuma Leisure, JapónEste lugar cerró en el año 2000 debido a la baja tasa de natalidad en el país nipón, además de aspectos económicos. No todos los parques tienen que lucir aterradores; tiene cierto encanto.

5. L’Acuátic Paradise

El parque acuático L’Acuátic Paradise abrió sus puertas en el año de 1990, pero no duró mucho tiempo la euforia que en su momento causó, pues se dice que un niño se ahogó en dichas instalaciones. Algunas leyendas urbanas cuentan que el infante fue succionado por uno de los motores en las piscinas de olas.

6. Dadipark, en BélgicaEn Bélgica se encuentra el Dadipark. En este lugar un niño perdió un brazo en una atracción llamada “Nautic jet”, los gastos que generó el accidente dejaron sin fuerza económica al parque. Cerró sus puertas en el año 2003; se decía que solo era por una temporada, pero aún es fecha que no se abre.

7. Dogpatch en Arkansas City, EE. UU.Dogpatch tuvo mucho éxito en sus primeros años, incluso los dueños, junto a otros inversionistas, abrieron otro parque pero con una temática de deportes invernales. El segundo proyecto dejó en la ruina a los propietarios a tal grado de cerrar por completo.

8. Okpo Land, en Corea del SurSituado en Corea del Sur, tiene muchas historias aterradoras, muchos accidentes y muertes fueron los motivos por los que se cerró el lugar en mayo de 1999. En el 2011 fue demolido en su totalidad. Se habla de que el espacio lo ocupará un hotel.

9. Joyland Amusement, Kansas, EE. UU.Joyland estuvo abierto al público durante 55 años ininterrumpidos; en algún momento fue el parque temático más grande de Wachita Kansas. Hoy en día es un icono de esa entidad. La energía que se debe sentir sin duda ha de ser especial.

10. Umoja Children’s Park en Tanzania, ÁfricaNo se tiene información exacta de cuándo abrió y cerró, lo que se sabe es que era un tipo de carnaval a las afueras de la ciudad. Hoy luce desolado y tenebroso.

11. Six Flags, Nueva OrleánsLa naturaleza se encargó de cerrarlo. El huracán Katrina, en el 2005, arrasó con todo a su paso, dejando solo vestigios de lo que fuera.

12. Miracle Strip Amusement, Florida, EE. UU.Este lugar abrió sus puertas en el año de 1966 en Miami, Florida, y tuvo mucho auge, pero fue alcanzado por los tiempos modernos y cerró sus puertas años más tarde por el bajo número de visitas. Se hizo una versión más pequeña, pero con pocas atracciones.

13. Nara Dreamland, JapónFue hecho inspirado en Disney World, solo que no tuvo el éxito que se esperaba; en el año 2006 cerró sus puertas para siempre.

14. Rocky Point Park, EE. UU.Rocky Point es otro caso de malos manejos. El lugar no cerró porque no funcionara o por algún accidente fatal, sino que la empresa que se encargaba del proyecto se fue a la ruina en el año de 1995. Cabe mencionar que este parque tenía operando desde 1840. ¿Cuántas historias guardará?

15. Pripyat Amusement, UcraniaEl accidente de Chernobyl fue la razón por la que cerró, ya que la radiación alcanzó a la ciudad debido a la cercanía. Lleva más de 25 años cerrado, incluso hay presencia militar a las afueras de la ciudad para que nadie se meta.

También te podría gustar...