17 casos de COVID-19 en el Valle, 15 asociados a Cali, uno en Guacari y otro en Ginebra

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, al 5 de abril de 2020, el Valle del Cauca registró 17 nuevos casos de #Covid-19.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que de esta manera en el Valle los casos confirmados de Covid-19 llegan a 196, entre los cuales aparecen registrados casos en Buenaventura y Ginebra.

“Del reporte del Instituto Nacional de Salud, a las 10:00 de la mañana, se reportaron 17 casos nuevos. De ellos, uno pertenece al municipio de Guacarí, uno más se presentó en Ginebra y otros 15 están asociados a #Cali”, agregó la funcionaria.

Explicó que, al hacer seguimiento de los casos, dos de ellos fueron ubicados inicialmente en #Buenaventura y tienen nexo con el Distrito, aunque son residentes en Cali”, dijo la Secretaria Departamental de Salud.

Insistió la funcionaria que frente a la situación del coronavirus en el Valle del Cauca la comunidad debe tener en cuenta que en esta fase de mitigación es necesario el uso de tapabocas, un adecuado lavado de manos y uso de gel. Además, es importante respetar las medidas de aislamiento preventivo que están en vigencia en el departamento.

También te podría gustar...