188 rayos cayeron sobre Bogotá en la noche de este lunes

Durante la noche del lunes 11 de noviembre, Bogotá vivió una de las mayores tormentas eléctricas desde que se tienen registros, según informó el Ideam.

«En el periodo comprendido entre las 7 a. m. del 11 de noviembre y la 1 de la madrugada del 12 de noviembre, se presentaron 180 eventos de actividad eléctrica. La mayor actividad se registró en la localidad de Engativá, en donde ocurrieron 103 eventos durante el día, 78 sobre la medianoche», explica Yolanda González Hernández, directora del Ideam.

Debido al aguacero, que se prolongó por varias horas, el agua desbordó colectores e inundó varias vías de la capital. Esta mañana, vías principales como la avenida 68 tuvieron grandes congestiones por los pozos que se formaron en varios puntos.

La directora advirtió que estas tormentas seguirán ocurriendo en Bogotá hasta principios de diciembre. «Cuando hemos tenido esas mañanas tan soleadas, con altas temperaturas en el aire, nos genera una inestabilidad en la atmósfera y se crean esas tormentas. Climatológicamente, octubre y noviembre son meses de tormentas eléctricas», agrega.

También te podría gustar...