A cárcel fue condenado un hombre por matar un perro a tiros.

Un Juez de la República condenó a 15 meses de prisión al piloto de motos Juan Sebastian Toro, quien hace 4 años disparó indiscriminadamente contra ‘Príncipe’ un perro criollo, que era la mascota de una familia que vivía en el sector de la Alambra en norte de Bogotá.

En la condena el juzgado le impone la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

En su momento Toro, quien representó a Colombia en el Rally Dakar en el año 2015, se disculpó asegurando que el perro lo atacó y Medicina Legal le dio 15 días de incapacidad.

En diálogo para Blu Radio en ese momento, Toro dijo que: “Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El dueño del perro utiliza el animal en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, afirmó el piloto.

Por otra parte, Marina, dueña de Príncipe, relató en ese momento una historia totalmente diferente. Dijo que el piloto iba en su camioneta y se parqueó en medio de la vía por lo que ella le pitó. Luego, según ella, Juan Sebastián se baja y la agrede verbalmente por lo que su hermano llega a auxiliarla junto con el perro, y sin mediar más palabra, sacó el arma de fuego y le disparó al perro.

También te podría gustar...