Abusaba a su hijastra, una profesora se dio cuenta y lo denunció

La niña de tan solo seis años habría sido víctima de abuso sexual y acoso por parte del padrastro.

Gracias a la denuncia de una profesora, la Policía Metropolitana logró la captura de un sujeto que al parecer abusaba sexualmente de su hijastra de tan solo seis años de edad.

Esta situación ocurría en un barrio del sur occidente de Popayán, a la salida del municipio de Timbío, Cauca.

Además, una vecina de la víctima también había observado lo que estaba ocurriendo en esta vivienda.

De acuerdo con el comandante de la Policía, Coronel Nelson Díaz, el supuesto violador es un hombre de 40 años de edad identificado como Diego Fernando Arias Sanmartín.

Las primera investigaciones determinaron que Arias realizaba tocamientos en las partes íntimas a su hijastra de seis años de edad.

“Tanto la maestra como la vecina se dieron cuenta de lo ocurrido debido al dolor que la niña presentaba en sus partes íntimas”, declaró el oficial.

Por ende, la profesora decide poner en conocimiento de las autoridades, quienes gracias a testimonios lograron establecer el acto sexual.

“Los funcionarios iniciaron las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y con testimonios quedó en evidencia el punible acto que se había cometido”, resaltó Díaz.

La captura

El oficial, dejó claro que una vez conocida esta situación se solicita ante un juez de la república una orden de captura.

Expedida por el Juzgado del municipio de Timbío, Cauca, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad agravado.

El acusado es detenido por funcionarios de la Sijín y CTI en el barrio Las Américas en Popayán.

Luego de las audiencias preliminares un juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramuros al considerarlo un peligro para la sociedad.

También te podría gustar...