Aeronaves de la Fuerza Aérea son adaptadas con capsulas para trasladar pacientes con Covid-19.

Con el propósito de salvar vidas, su Fuerza Aérea Colombiana dispone de aeronaves tipo Casa C-295, adscritas al Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, para trasladar pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieran unidades de cuidados intensivos, transportándolos desde las regiones más alejadas hacía el centro del país.

El avión se divide en tres zonas: una para la tripulación, que estará totalmente aislada; otra para el personal médico; y una última para los pacientes. El personal médico podrá desplazarse entre las secciones 2 y 3.

La aeronave podrá trasladar dos pacientes en estado crítico, con unidades de cuidado intensivo independientes, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

El proceso de adecuación de la aeronave permite un espacio suficiente para prestar atención médica de la más alta calidad y la tripulación médica está dotada con instrumental y equipos de última generación. Adicionalmente, cuentan con capacitación brindada por el Ministerio de Salud para trasladar pacientes con resultados positivos para el nuevo Coronavirus.

Ratificando el compromiso con la Nación, su Fuerza Aérea Colombiana pone al servicio de los colombianos sus equipos, tripulaciones y personal médico para realizar trasladados aeromédicos y también transporte de carga, coordinando todas las acciones a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP.

También te podría gustar...