Así fue el primer partido de James Rodríguez en la Premier League

James Rodríguez debutó en el Everton, su nuevo equipo tras su salida del Real Madrid. El colombiano tuvo un buen desempeño.

Para llevar 84 días sin disputar un partido oficial, y apenas una semana en el Everton, James Rodríguez tuvo un buen debut con su nuevo club, en el comienzo de una nueva temporada en la Premier League. Su equipo venció 0-1 al Tottenham, en un partido en el que también fue titular Yerry Mina. Jugó prácticamente todo el partido: Tom Davies lo reemplazó en el primer minuto de reposición. 

En una nueva oportunidad al lado de Carlo Ancelotti, el colombiano comenzó jugando por la banda derecha, adelantado, en un 4-3-3 en el que el brasileño Richarilson jugaba por la izquierda y Calvert-Lewin por el centro. 

En los primeros minutos, la intención parecía ser la misma: siempre que James recibió, enganchó hacia adentro para buscar su perfil y cambiar de frente buscando a un compañero mejor ubicado y con espacio, generalmente Andre Gomes.

Al inicio, James se veía lejos del arco. Pero con el paso de los minutos fue tomando confianza y ganando metros hacia el ataque. Así tuvo su primera opción de gol, en el minuto 36, con un remate desde el borde del área que pasó cerca del poste de la mano derecha del portero Hugo Lloris. 

Ya en la segunda etapa, James tuvo un poco más de libertad para moverse. En el minuto 49 se perdió una clarita frente al arco y un minuto después, le hizo una gran asistencia a Richarilson, que cabeceó desviado. 

El brasileño no estuvo preciso en este partido. En el minuto 72, de nuevo recibió un brillante cambio de frente de James, pero su remate se fue desviado. 

La transmisión de TV señaló que James fue el jugador que más pelotas recuperó en el partido, cuatro, y más opciones creó, también cuatro. Fue un buen balance para James, que comienza su nueva etapa con victoria. 

También te podría gustar...