Así fue la captura de Aida Merlano en un apartamento en Venezuela.

Según El Heraldo, a la exsenadora la encontraron en un apartamento del conjunto Costa del Sol, en la avenida principal de El Milagro, del estado Zulia.

El diario regional afirma que la residencia estaba ubicada en el piso 11 y el apartamento corresponde al número 11-C, en el occidente de Venezuela.

Además, asegura que los organismos de seguridad de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tocaron a la puerta hacia las 4:00 de la tarde y fue la misma Merlano la que abrió la puerta.

La prófuga excongresista estaba acompañada de una empleada doméstica que responde al nombre de Elsida Tubiñez, de quien no se conoce la nacionalidad, y de un hombre, que sería la persona que la acompaña en la foto que confirma su detención.

Merlano, y sus dos acompañantes fueron detenidos y los uniformados “informaron de dicho procedimiento al Ministerio Público y a Interpol”, añadió El Heraldo.

En la vivienda se hallaron elementos como pelucas rubias, diferentes documentos, con los que pasaba desapercibida; además de celulares y un computador portátil

El FAES señaló que como la excongresista ingresó a territorio venezolano de manera ilegal y deberá responder por ese delito, que le será imputado en las próximas horas ante un tribunal.

Cabe recordar que en Colombia Merlano se enfrenta a una pena de 15 años por delitos electorales y por pertenecer a una red de corrupción, según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Merlano fue capturada en 2018 y sentenciada meses más tarde, pero estaba prófuga desde el pasado primero de octubre cuando se escapó de un consultorio médico en el norte de Bogotá.

También te podría gustar...