Bebé de 7 meses murió luego de que los médicos confundieran una fiebre con una meningitis

Redacción BLes – La padres de un menor de 7 meses de edad se encuentra indignados tras enterarse de que su bebé perdió la vida como producto de una falla médica, luego de tener la oportunidad de ser revisado en dos centros de salud distintos.

El menor tuvo la oportunidad de ser atendido en dos clinicas diferentes, sin embargo un diagnóstico erróneo de sus padecimientos llevó a su inminente muerte / Imagen ilustrativa – Pixabay

Malakai Matui Parone terminó falleciendo en una de las clínicas australianas donde fue tratado al ingresar con una intensa fiebre y malestar.

Según el informe forense de su deceso, una vez que revisaron al menor, recibió un diagnóstico erróneo y luego fue enviado a casa con droga para tratar la fiebre y el dolor provocados supuestamente por la salida de sus dientes de leche, cuando en realidad tenía una meningitis meningocócica.

De acuerdo a lo informado por 7News, el pasado martes la investigación sobre la muerte del menor mostró que en el 2016 los médicos del Hospital Midland y el Hospital Princess Margaret para niños, diagnosticaron mal al pequeño Malakai que fue ingresado con fiebre, dolor y sarpullido.

Inicialmente los médicos dijeron que el niño solo tenía un problema de codo y de dentición, así que fue enviado a casa con sus padres medicado con paracetamol.

Sin embargo, como los síntomas persistieron, los padres llevaron de nuevo a su hijo hasta el Hospital Princess Margareth en la ciudad de Perth para que su médico de cabecera lo volviera a revisar.

Dada la grave condición del niño, lo conectaron a un soporte vital, lo cual no sirvió de mucho y finalmente terminó perdiendo la vida tres días después de haber sido ingresado al centro médico.

Durante la investigación el Dr. William Holloway, indicó que debido a la inconsistencia en los tratamientos que recibió en distintos centros de salud, Malakai finalmente terminó perdiendo la vida a raíz de una meningitis meningocócica, de acuerdo a lo indicado por Newsner.

También te podría gustar...