Cada vez más venezolanos cometen delitos en Bogota: 1.489 personas han sido capturadas

Según cifras de la Policía, en los primeros meses de 2019 los casos han aumentado más del 200 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las autoridades de la capital se están enfrentando a un creciente problema de seguridad derivado de las bandas de venezolanos dedicadas al hurto y comercialización de drogas. El Tiempo reportó que en lo transcurrido de 2019, el 36 % de las personas arrestadas por todo tipo de robos son originarios del país vecino.

En los últimos meses, cinco bandas fueron desarticuladas. ‘Los Venecos’ y ‘los Topoyiyos’ son los nombres de algunas de ellas, conformadas por hasta 6 integrantes que cuentan con armas blancas e incluso de fuego.

A pesar de las capturas, existe una problemática alrededor de la judicialización de estos delincuentes porque al estar indocumentados no se puede cumplir con el requisito de identificación para que sean enviados a prisión, señaló el periódico.

En declaraciones a este medio, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que esta entidad puede establecer sanciones que van desde multas hasta la expulsión, pero finalmente el primer paso a seguir son las acciones judiciales y penales.

También te podría gustar...