Capturado en Tuluá hombre señalado de abusar a una menor de 9 años.

La unidad básica de investigación criminal de infancia y adolescencia del segundo Distrito de Policía de la ciudad de Tuluá, logró en las últimas horas efectuar la captura de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La detención, según lo mencionado por las autoridades del ‘Corazón del Valle’ se logró en desarrollo del plan de capturas contra los delitos que afectan la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes .

La captura

Es así como, siendo las 11:20 de la noche, uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el barrio San Antonio, y mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, detuvieron a un hombre identificado como Carlos Antonio Villegas Tapie, de 39 años de edad, quien es acusado de haber cometido acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Denuncia

Villegas Tapie, quien también reside en el barrio San Antonio en donde se logró su captura, y quien asegura trabajar de manera independiente, fue denunciado por la madre de una niña de tan solo 9 años de edad, quien asegura que su hija fue abusada sexualmente por el sujeto.

Los hechos

La progenitora de la víctima señaló en su declaración que Carlos Antonio aprovechaba las ocasiones en las que la niña se quedaba sola en casa, y valiéndose de un alambre forzaba la puerta de la residencia de la menor, entrando en la vivienda y cometiendo los actos abusivos con la pequeña.

De acuerdo con la madre, los abusos se habrían presentado en varias ocasiones.

De otro lado, se pudo conocer que la mamá de la menor de 9 años era amiga del abusador, situación que el depravado aprovechó para cometer los actos libidinosos con la pequeña.

Captura

Luego de que se emanara la detención en su contra, las autoridades policiales del municipio hicieron lo propio y pusieron en manos de la ley a Carlos Antonio Villegas Tapie, quien es acusado de haber cometido acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Llamado

Ante este nuevo caso de abuso de menores que sale a la luz, las autoridades hicieron nuevamente un llamado a las familias, para que sean cada vez más desconfiados y prevenidos con los menores de edad y no los dejen al alcance de personas que puedan hacerles daño. Advirtieron una vez más, que en la mayoría de los casos la cercanía con sus victimarios es lo que más pone en peligro a los pequeños, pues al generarse un vínculo de confianza no esperan que les hagan daño y se convierten en presa fácil para los depravados sexuales.

Con información de www.palmira.extra.com.co

También te podría gustar...