Carne de chimpancé se estaría comiendo en cantidades, en bodas británicas

Dicho producto estaría ingresando como contrabando, denunció el profesor Ben Garrod, experto investigador de primates de la universidad de East Anglia.

El docente reveló, entrevistado por The Sunday Telegraph, que las autoridades británicas confiscaron una tonelada de carne de simio en mayo pasado, proveniente del occidente de África.

También se supo, en la misma entrevista, que ese tipo de carne es muy apetecida en ocasiones especiales, como bautizos y bodas.

Adicional a que es prohibido cazar, matar y comercializar chimpancés, por ser una especie protegida y en riesgo de extinción, lo más grave de esta situación es que el consumo de esta carne representa un riesgo para la salud humana, dadas las similitudes con la carne humana y a que viene empacada en condiciones sanitarias deficientes.

Para las autoridades, detectar este tipo de carne es muy difícil, pues antes de ser exportada, se somete a un proceso de ahumado. Según LadBible, un corte de esta carne cuesta 5 veces más que el de un corte ‘premium’ de carne de res en ese país.

También te podría gustar...