Cayó en Boyacá ‘el mago’ del robo de vehículos: en un día llegó a hurtar tres carros

Uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a Yuber Santiago, de 37 años, oriundo de Tunja, luego de abrir violentamente tres vehículos y robar objetos de valor.

Habitantes del barrio Antonia Santos de la capital de Boyacá se percataron de la actitud sospechosa de un hombre que se encontraba merodeando junto a unos vehículos que estaban en el sector e informaron a la Policía.

El robo

Según información suministrada por la Policía Metropolitana a EXTRA Boyacá, el presunto delincuente abrió con palanca los vehículos que encontraba a su paso.

Forzó el vehículo, de placa BHG-091, un Renault 9 blanco, y hurtó el radio, documentos personales y herramientas, avaluados en $700.000. De igual, manera con la misma modalidad, se introdujo en el vehículo, de placa CIF-557, Renault 9 blanco, y robó la herramienta, avaluados en $200.000.

Y su tercer robo fue un tractocamión, del que sustrajo herramientas, kit de carretera y unos discos de closs, avaluados en $150.000.

Reacción

Al barrio Antonia Santos, en la calle 2 Sur número1, llegaron uniformados del cuadrante número dos y capturaron en flagrancia al presunto sospechoso identificado por las autoridades como Yuber Santiago, de 37 años.

Las víctimas de este robo, gracias a la llamada oportuna de la ciudadanía y la reacción de la Policía, lograron recuperar los objetos sustraídos de los tres automotores y le manifestaron a las autoridades estar interesados en colocar la denuncia contra el presunto delincuente.

Captura

Yuber Santiago fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Tunja, para la respectiva judicialización por el delito de hurto. Al lugar llegaron unidades de SIJIN, SIPOL y oficial de vigilancia X-1.

La coronel María Emma Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana, invitó a la comunidad a guardar su vehículo en parqueaderos y “no dejarlos en la calle ya que los delincuentes aprovechan la oportunidad. Tampoco olvidar elementos llamativos como computadores, cámaras, bolsos dentro del vehículo ya que los delincuentes podrían romper los vidrios. Si observan sospechosos rondando su barrio deben informar al cuadrante”, manifestó Caro.

También te podría gustar...