Conozca los tres países más conectados del mundo (y qué posición ocupa Colombia)

En su reciente informe “Vida digital en el extranjero”, la red global de expatriados, InterNations, publicó el listado de los países con mayor y menor conectividad para los expatriados. El informe evalúa cinco categorías en cada nación: pagos en línea, disponibilidad de servicios gubernamentales en Internet, Internet de alta velocidad en casa, acceso abierto a la web y facilidad en la obtención de un número de celular local.

Los tres mejores países fueron:

1. Estonia: este país europeo situado a orillas del mar Báltico encabeza el listado debido a que cuenta con la mejor disponibilidad de servicios gubernamentales en línea, y el mejor acceso abierto a Internet de los 68 países analizados. Por ejemplo, el 70% de los expatriados le otorga la mejor calificación posible en términos globales de conectividad.


2. Finlandia: es el primero del ranking en pagos en línea, el tercero en velocidad de Internet y está en los primeros puestos en las restantes tres categorías. Además, en 2010, este país escandinavo reconoció a todos sus ciudadanos el derecho a tener acceso a una conexión de banda ancha.


3. Noruega: si bien no ocupa el primer puesto en ninguna categoría y es el número 50 en facilidad para obtener un número de celular, está bien ranqueado en términos generales, lo que permite que se ubique en la tercera posición a nivel mundial. De hecho, el 97% de los expatriados residiendo en ese país del norte de Europa se sienten satisfechos con el grado de acceso abierto a la web.

Los países con la peor calificación en el escalafón fueron Myanmar, China y Egipto.

En Sudamérica fue Chile el país mejor ubicado, con la posición 21 a nivel mundial. Destacándose su facilidad de pago en línea y su acceso abierto a la web. Colombia, en el puesto 39 de los 68 países analizados, fue el segundo mejor de Sudamérica, siendo cuarto a nivel mundial en acceso libre a la Internet, pero con la calificación más baja en pagos en línea, ocupando el puesto 52. El peor posicionado de Sudamérica fue Perú, ocupando el puesto 61.

También te podría gustar...