Corea del Sur dispara 400 veces contra un avión de Rusia y provoca tensión en Asia

Aviones de combate surcoreanos dieron más de 400 disparos de advertencia, después de que un avión militar ruso violara el espacio aéreo reclamado por Seúl y Tokio. Seúl explico, que un avión de combate ruso A-50 entró en el espacio aéreo cerca de las Islas Dokdo.

Seúl dijo a AFP, que respondieron con cazas F-15K y KF-16, que efectuaron en total más de 400 disparos. Japón se también se quejó, diciendo que “Aviones militares rusos sobrevolaron el mar de Japón y violaron espacio aéreo cerca de Dokdo”, según el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Rusia, negó haber violado el espacio aéreo surcoreano y dijo que sus aviones volaban aguas neutrales. Ademas, acusó a dos cazas surcoreanos por cortar la ruta a los bombarderos estratégicos rusos. «Los caza surcoreanos no efectuaron ningún disparo de advertencia” indico el ministerio ruso de Defensa.

En junio, Corea del Sur envió aviones caza, cuando dos bombarderos rusos ingresaron a la zona de identificación de la defensa aérea surcoreana, pero en esa oportunidad no dieron disparos de advertencia.

También te podría gustar...