Denuncian agresión de Policía a congresista que participaba en marchas

Si bien las marchas en un principio se desarrollaban pacíficamente, posteriormente hubo intervención del Esmad.

En medio de las marchas que se llevan a cabo este lunes 21 de septiembre en Bogotá y otras ciudades del país en contra del abuso de la fuerza por parte de la Policía y algunas medidas recientes que ha tomado el Gobierno, se conoció la agresión por parte de un uniformado a una congresista.
Se trata de la representante de Alianza Verde Katherine Miranda, quien desde temprano participa en las marchas que se realizan en la capital.

Cuando se dirigían a la Plaza de Bolívar, donde se va a realizar una concentración, Miranda y el congresista Inti Asprilla fueron testigos de la retención de un hombre por parte de los miembros de la Policía.

En ese momento, Asprilla intervino, pero fue rodeado por varios uniformados que llegaron en moto, por lo que el congresista tuvo que sacar su carnet para evitar ser agredido.

En medio de la confusión, y una vez los policías se llevaron al joven, según muestra un video grabado por el representante Asprilla, se ve a la congresista Miranda tomándose la rodilla y haciendo gestos de dolor, momento en el cual se conoce que, como se dice coloquialmente, ‘le echaron la moto por encima’.



Según se observa en las imágenes, la agresión al parecer no pasó a mayores y los congresistas continuaron su movilización.

También te podría gustar...