Denuncian fallas en la estructura del puente de San Cipriano Buenaventura.


A pocas horas de activar el Plan de Contingencia para la primera temporada turística del año 2022, el gerente de la Fundación San Cipriano denunció que la falla de uno de los tirantes del puente sobre Zaragoza evitará el ingreso por el sector de los turistas que han reservado su presencia desde este viernes.

El daño advierte riesgos para la temporada de turismo de naturaleza en fiestas de Reyes que espera unos 4.000 visitantes.

El puente San Martín en Zaragoza, sufrió una rotura en uno de sus lados, en el momento que se encontraban atravesando turistas y habitantes. Afortunadamente no hubo lesionados.

Como plan de contingencia, los turistas serán guiados para hacer su ingreso por el sector de #Córdoba.

«El puente colapsa en una de las más grandes temporadas para la Reserva Forestal, y por el cual ingresa aproximadamente el 40% del Turismo, los prestadores de servicio de esta zona de Bodega (Zaragoza) quedan totalmente impedidas para atender a turistas y visitantes en esta temporada que apuntaba a movilizar más de 4.000 turistas. También se afecta el uso diario que le da la misma comunidad», expresó en la cuenta de facebook, Jorge Andrés Venté Rivas.

Según el líder comunitario ya se había informado a la administración, desde años atrás, sobre la revisión y mantenimiento a estos tensores y la construcción de un nuevo puente que ofrezca garantías no solo para los visitantes sino para atender las demandas y ofertas productivas de las comunidades de Zaragoza y SanCipriano.

También te podría gustar...