Descubre por qué zumban los mosquitos y por qué te pican especialmente a ti

Los mosquitos están por todas partes, es estresante que, luego de un largo día en el que solo quieres dormir placenteramente el resto de la tarde, te zumben los oídos e intenten picarte, y entre ese insomnio que provoca la presencia de este insecto, no te has preguntado, ¿por qué pasa esto?

Empecemos por saber, quién te pica, y es que, en realidad, quienes se alimentan de tu sangre son los mosquitos hembra, pues los machos se alimentan de néctar.

Ahora bien, el zumbido no está relacionado contigo, no es que esto lo hagan por fastidiarte el día, este irritante sonido lo hacen para llamar la atención del macho y lograr aparearse, así que no es que quieran interrumpir tu descanso, es que no pueden evitarlo.

Las picaduras son obvias, necesitan alimento para sobrevivir y para fertilizar sus huevos, pero por qué, entre tanta gente, ¿te escogieron a ti?

Tu olor, por ejemplo, es uno de los factores que determina si te pican a ti o a otra persona, el problema es que nosotros no controlamos eso, no es que nos busquen por nuestra colonia, son las bacterias que viven en nuestra piel las que generan ese olor, y depende de ellas si nos pican o nos dejan en paz.

Nuestro calor corporal es otro factor, si recién hicimos ejercicio, o estamos en una zona muy caliente, o por alguna razón nuestro calor corporal es mayor al promedio, seremos un banquete especial para los mosquitos.

Vestir de una manera que se nos vea desde kilómetros, es por seguro que nos verán, y nos picarán.

Nuestro grupo sanguíneo también afecta, si somos “O”, nos picaran de manera más frecuente a si somos “A”.

Nuestro nivel de alcohol también afectará, el hecho de beber, nos hará más atractivo a los mosquitos.

Con información complementaria en BBC*

Por Daniel Felipe Valbuena

También te podría gustar...