Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, citado por la Fiscalía a imputación de cargos

La Fiscalía General de la Nación citó a Diego Cadena para imputarle cargos y solicitar contra él medida de aseguramiento, esto por presuntamente haber incurrido en el delito de soborno en actuación penal.

Según reveló El Tiempo, el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez deberá comparecer ante la justicia el 20 de febrero del 2020 junto a su socio y amigo, Juan José Salazar.

La citación está relacionada con la investigación que le sigue la Fiscalía, por la presunta comisión del delito contra la recta y eficaz administración de justicia.

Cadena es acusado de haberle consignado 7 millones de pesos a Carlos Enrique Vélez, exparamilitar que hizo parte del Bloque Cacique Pipintá. El abogado habría hecho el envío de dinero para persuadir a alias ‘Víctor’ de que declarara a favor de Uribe Vélez en el proceso que le adelanta la Corte Suprema por la comisión de dos delitos.

El senador del Centro Democrático ya fue citado a audiencia y actualmente el alto tribunal evalúa si amplía el caso o lo cierra, declarando inocente a Uribe.

Cadena insiste en que ha actuado apegado a la ley pero la Fiscalía indaga si se trata de un modus operandi y si se extendió a testigos en Estados Unidos, especialmente a mafiosos a los que el defensor de Uribe ha asistido judicialmente.

También te podría gustar...