Disturbios y enfrentamientos entre encapuchados y Esmad en la Universidad Nacional [FOTOS]
A esta hora de tarde se reportan disturbios entre encapuchados y dos escuadrones del Esmad quienes han sido atacados a piedras desde la Universidad Nacional en la carrera 30. El cuerpo de seguridad ha tenido que hacer uso de gases lacrimógenos y tanquetas para controlar la situación.
Los enfrentamiento se han tornado violentos, originando el colapso de la calle 26, sentido oriente – occidente. Asimismo el sistema de TransMilenio se ha visto afectado para movilizarse por esa troncal, sin embargo, los buses continúan saliendo de manera intermitente.
El Esmad intenta desalojar a los encapuchados con aturdidoras y gases lacrimógenos.
Plantón en la Distrital
Estudiantes se apostaron en horas de la tarde a las afueras de la Universidad Distrital como parte de una manifestación simbólica. Desde hace pocos minutos lo que sería un llamado de atención pacífico se empezó a tornar agresivos, para el momento funcionarios del Esmad controlan el lugar.
Movilización sin altercados
La movilización que se desarrolló este jueves por maestros, centrales obreras y estudiantes terminó sin novedades en la Plaza de San Francisco en la Avenida Jiménez con carrera Séptima. sin embargo, se presume que dentro del marco de esta convocatoria, infiltrados iniciaron los desmanes poco después de que acabase la concentración.