El ‘Chicho’ Serna podria ir a la cárcel en Argentina por supuesto lavado de activos.

En una situación legal muy complicada se encuentra Mauricio ‘Chicho’ Serna por presuntos nexos con el narcotráfico en Argentina. Un fiscal lo quiere llevar a juicio por lavado de activos.

El exfutbolista, que militó en la Selección Colombia, está en enredos legales según la justicia argentina por vínculos con la viuda y el hijo de Pablo Escobar.

En las últimas horas se conoció que la Unidad de Información Financiera de Argentina pidió ante el juez federal de Buenos Aires, Néstor Barral, que el colombiano fuera llevado a un juicio oral, debido a las supuestas pruebas contundente que ‘enredan’ a Serna con negocios turbios en Argentina y Colombia.


Según el diario La Nación, ‘Chicho’ Serna, la viuda de Pablo Escobar María Isabel Santos, y su hijo, Sebastián Marroquín, están relacionados a una gran red criminal. “Una compleja agrupación criminal para la administración y circulación de bienes provenientes de actividades ilícitas”.
El enredo judicial es por un supuesto testaferrato y haber servido de intermediario en negocios con dinero del narcotráfico, en donde se vieron involucrados lo ya mencionados, y el narcotraficante colombiano José Byron Piedrahita Ceballos y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.
Sin embargo, la defensa de los colombianos aseguran que Santos y Marroquín únicamente habían servido como intermediarios para el negocio inmobiliario entre Piedrahita y Corvo. Además aseguran que no sabían de la dudosa procedencia del dinero de Piedrahita , ya que lo conocían hace poco tiempo.

Pero un extinto narcotraficante, quien esta testificando ante la justicia argentina, afirmó que los colombianos conocían a Piedrahita desde hace tiempo y que estaban enterados de los negocios oscuros.
Por otra parte, afirmó que ‘Chicho’ era testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como Rogelio y exjefe de la Oficina de Envigado, lo que complicó su situación y por ello será llamado a rendir declaratoria.

También te podría gustar...