Precisamente fue a Cristo al que la aspirante a la Alcaldía de Bogotá llamó “torcido” en 2015, cuando él se desempeñaba como ministro del Interior del expresidente Juan Manuel Santos. En esa ocasión, López dijo:

“El ministro del Interior es un torcido que cambia las hojas a la medianoche, y además le salí a deber”.

A eso, Cristo respondió, recuerda Blu Radio, que la entonces senadora era “agresiva e intemperante”. Cuatro años después son aliados.

Precisamente por esa unión, la frecuencia radial consultó al exministro para conocer qué había cambiado en su relación con López, que hasta lo llevó a adherirse a su campaña.

Al respecto, Cristo dijo que después de ese episodio, él y la candidata de los verdes coincidieron en muchos temas y, desde entonces, están “abrazados”.

“Estamos abrazados desde hace mucho tiempo. […] Después [de esa discusión] trabajamos muy duro en la implementación de los acuerdos de paz. Tenemos coincidencias desde hace tiempo en el tema de los acuerdos de paz, trabajamos en la implementación, trabajamos en la construcción de la política de diversidad sexual del Ministerio de lnterior y tenemos un trabajo permanente desde hace tiempo”, aseguró.