En bolsas negras y cajas llegan a base militar chilena restos humanos de avión accidentado

Restos de víctimas del avión chileno Hércules C-130 que cayó al mar en el extremo sur del continente americano -con 38 personas a bordo- arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago de Chile, donde empiezan las tareas de reconocimiento.

Los restos llegaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML) para comenzar las labores de reconocimiento, constataron periodistas de la AFP.

Un total de 39 familiares de 11 de los desaparecidos, volaron este viernes desde Santiago a Punta Arenas en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), para aportar muestras de ADN y reunirse con el general Cristián Pizarro, a cargo de la operación de búsqueda de los restos y quien les informará sobre el avance de estas tareas, informó una fuente militar.

Esta ruta náutica marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico y es conocida también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces que llegó en el siglo XVI a la zona. Es una de las más tormentosas para la navegación.

Restos encontrados

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó a los familiares que encontró los restos de sus seres queridos en la zona del mar de Drake en que se realizó la búsqueda de la aeronave, confirmaron la noche de este miércoles las autoridades.

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, dijo que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida. Poco antes, la Fuerza Aérea Chilena (FACH) se negó a confirmar otras versiones de hallazgos.

Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

Un barco brasileño que participa de la búsqueda del avión encontró este miércoles “objetos personales y restos compatibles con la aeronave”, informó el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Fueron hallados flotando en el mar restos de esponjas.

El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los tanques internos de combustibles del C-130”, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas, a unos 3.000 km al sur de Santiago.

También te podría gustar...