En naufragio en la Florida (EEUU) muere Guacariceña. El hermano logró sobrevivir

El joven de 22 años sobrevivió tres días aferrado al casco volteado de la embarcación. Otras 38 personas están
desaparecidas. El barco zarpó de Bimini, una de la islas de Bahamas el sábado en la noche.

Una familia del municipio de Guacarí, centro del Valle del Cauca, vive el drama de la muerte de una joven de 18 años, mientras el hermano logró sobrevivir, cuando una embarcación naufragó entre Bahamas y la Florida, en Estados Unidos.


La Guardia Costera de Estados Unidos encontró un cuerpo y aún busca a 38 personas reportadas como desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que se transportaban, según alertó un sobreviviente que aseguró que el barco partió
el sábado 22 de enero de las islas Biminis, Bahamas.

La víctima fue identificada como Camila Montoya, hija de Edwin Montoya, un ayudante de planta de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P. El joven, Juan Esteban Montoya, de 22 años, hermano de Camila, que sobrevivió tres días aferrado al casco de la embarcación habló con su madre. “»Mamá, mi hermana se murió“, le alcanzó a decir desde el hospital donde fue llevado.

Marcia, la madre del joven sobreviviente dijo a medios estadounidenses que su hijo: “Se aferró a lo que quedó de la embarcación, sin chaleco salvavidas. Se aferró, se aferró, se aferró. Y a mucha oración hasta que fue encontrado por un barco comercial, el martes por la mañana”. Su mamá agradece que lo encontraran con vida, pero eso no alivia su inmenso dolor.

El joven se encuentra hospitalizado. Su madre no ha podido verlo, pues permanece bajo la custodia de autoridades. Búsqueda La Guardia Costera halló ayer miércoles el cuerpo sin vida de una persona a unas 40 millas de la costa
este de Florida, en la misma zona donde, según un hombre rescatado del mar naufragó una embarcación con 39
personas a bordo, además de él.


«Es terrible. Cuanto más tiempo permanezcan en el agua sin comida, sin agua, expuestos al ambiente marino, al sol, a las condiciones del mar. Cada momento que pasa se vuelve mucho más funesto e improbable que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones“, dijo la capitana Jo-Ann Burdian.

Equipos de helicópteros, aviones de búsqueda y una tripulación aérea de la Marina de Estados Unidos ya han recorrido una vasta área de más de 3.367 kilómetros cuadrados entre las islas Biminis, al oeste de las Bahamas, y Fort Pierce, en Florida, según informó la institución, que confirmó la recuperación de un cuerpo.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (entre ellos 39 habitados) ubicado a 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití, es utilizado regularmente como vía de tránsito de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y como punto de partida por haitianos que viven en el archipiélago.

También te podría gustar...