En Siloe desarticulan banda dedidaca a alquilar armas para cometer delitos.

Operación policial dejó al descubierto una estructura criminal dedicada a alquilar armas para la comisión de delitos.

Fueron capturadas dos personas e incautadas una escopeta, una pistola y munición de diferentes calibres; algunos cartuchos para armas largas y otros modificados para causar mayor letalidad.

Santiago de Cali. En acciones para la protección del patrimonio económico de las personas en Cali, la Policía Metropolitana Santiago de Cali logró la afectación de una estructura delincuencial dedicada al alquiler de armas para la comisión de hurtos y homicidios en la capital del Valle. Se trataría de “Vuelta del Diablo” con injerencia en el barrio Siloé.

En desarrollo de tres diligencias registro y allanamiento, fueron capturadas dos personas conocidas en el mundo criminal como “Parra y “Marlyn”, un hombre y una mujer que ocultaban en sus viviendas el arsenal que estaría al servicio de otras organizaciones criminales que delinquen en esta ciudad. En el desarrollo del trabajo investigativo, se pudo establecer que el alquiler de las armas oscilaba entre los 200 y 700 mil pesos, de acuerdo al tiempo y tipo de arma.

Se presume que las armas eran utilizadas por grupos de delincuencia común organizada en diferentes partes de Cali para la comisión de hurtos especialmente a personas, celulares y automotores. Cabe resaltar, que en la operación fueron incautadas una escopeta, una pistola, dos proveedores y 44 cartuchos de diferentes calibres, incluidos cartuchos para fusil y otros modificados en forma de cruz que al ser disparados se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad, llegando a estar incluso impregnados con sustancias como cianuro.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego. A la mujer le fue dictada medida de aseguramiento intramural y el hombre quedó en libertad, pero continuará vinculado al proceso de investigación.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...