En Yumbo capturan hombre que habría llegado de EE. UU. y violado cuarentena

El caso se registró en Yumbo. El detenido está bajo custodia en su vivienda.


El comandante de la Policía de Cali, general Manuel Vásquez, insiste a la comunidad en que debe acatar el aislamiento obligatorio.


La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre, de 46 años, quien hace pocos días había regresado del exterior y fue sorprendido por las autoridades violando la medida de aislamiento preventivo.

El llamado de alerta fue generado por la ciudadanía de Yumbo, al indicar a los uniformados que un hombre hace pocos días había regresado de Estados Unidos y quien probablemente podría tener el covid-19, incumpliendo la medida sanitaria impuesta por Migración Colombia y la resolución de medidas preventivas para el control sanitario de pasajeros del Ministerio de Salud sobre el cumplimiento de 14 días de aislamiento.

«Inmediatamente, la patrulla de Policía quien atendió el caso en conjunto con la secretaria de salud del municipio, realizaron la verificación de acuerdo a los protocolos de actuación frente a posibles casos de presencia del covid-19, procediendo a notificar la captura por el delito contemplado en el artículo 368 del Código Penal de presunta violación a medida sanitaria», informaron en la Policía.

La personas fue procesada por la autoridad judicial, a través de los medios virtuales existentes por videoconferencia y correo electrónico, así mismo cuenta con custodia por parte de la Policía Nacional en su vivienda en donde reside solo y deberá dar cumplimiento de la medida sanitaria.

Según se pudo establecer, el hombre habría llegado hace seis días al país y salió de su residencia con el objetivo de realizar unos trámites administrativos.

También te podría gustar...