En Zimbabue se quejan por el tamaño de los condones hechos en China

David Parirenyatwa, ministro de Salud de Zimbabue, ha hecho oficialmente una queja sobre los condones hechos en China que se venden en ese país africano. “Son demasiado pequeños”, dijo.

El funcionario recordó que el sur de África es la región con más incidencia de VIH en el mundo entero. Dijo que para comenzar con una lucha eficiente contra el virus, lo primero es permitir a los hombres del país tener preservativos acordes con ellos.

Por eso exhortó a las empresas chinas que importan condones a África a fabricarlos al menos de diferentes tamaños.

En 2009 fueron repartidos 109.4 millones de condones chinos en Zimbabue. Eso equivalió a 43 condones por persona durante un año. Sin embargo, la calidad y el tamaño de estos solo produjeron quejas.

En el resto del mundo, sin embargo, no ha habido tantas quejas sobre el tamaño de los condones. Los norteamericanos dicen, según encuestas, preferirlos más suaves. Los chinos, por su parte, los prefieren más delgados. Pero en ningún caso se habla del tamaño de los anticonceptivos.

Zimbabue es uno de los cinco países del mundo que más condones importan.

El ministro cree que las empresas chinas que fabrican condones tienen la habilidad y la responsabilidad de colaborar con la solución del problema.

También te podría gustar...