Entre Pasto e Ipiales cayó la ‘reina’ del narcotráfico: llevaba varios años huyendo
A la cárcel Judicial de Pasto, Nariño, fue enviada Doris Muñoz Mosquera, a quien se la acusa por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a nivel internacional.La captura se registró la semana pasada en el kilómetro 12 de la vía que de Ipiales conduce a Pasto, sector San Juan, luego que los agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Transportes, hicieran detener un bus de servicio interdepartamental, y procedieran a revisar las identidades de los pasajeros, allí se percataron que Mosquera era requerida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías Ambulante de Buga, por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
El casoLas investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, evidenciaron la presunta participación de la investigada, como coordinadora del transporte de sustancias ilícitas desde las ciudades de Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño), hacia los países de Ecuador Perú y Chile.
Los hechos ocurrieron el 19 de enero del año 2018, cuando las autoridades incautaron en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, 730 kilos de marihuana y 33 kilos de cocaína.