Equipo Movistar no le dio gusto a Nairo con pedido que hizo para el Tour de Francia

El colombiano manifestó la semana pasada que esperaba contar con el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, como gregario en el Tour.

Sin embargo, el ecuatoriano confirmó en las últimas horas que no participará en la carrera de ciclismo más importante del mundo. “No voy a correr el Tour de Francia. Mi sueño era ganar el Giro”, le dijo Carapaz a la emisora Cope, de España.

Así las cosas, Nairo Quintana no podrá contar con uno de los hombres más importantes en su planificación como líder del equipo español para el Tour de Francia. El también colombiano Winner Anacona se perfila como el más fiel escudero que tendrá Quintana en la carrera gala.

Desde ya se prevé una tensión en el interior del equipo Movistar en el Tour. Nairo marcó territorio la semana pasada y aseguró públicamente que él es el líder de la escuadra para esa competencia. Sin embargo, a su compañero Mikel Landa poco le importó lo afirmado por el boyacense.

Cuando al ciclista español le contaron lo que había dicho Nairo, este respondió:“Bueno, pues tendremos que compartir el liderato”.

Landa terminó el Giro de Italia en la cuarta posición, a solo 8 segundos del podio. Sin embargo, el español iba a la ‘corsa rossa’ con la ambición de ganar el título, pero este se lo quedó su compañero Richard Carapaz.

Además, dentro de los 8 corredor del equipo telefónico en el Tour de Francia estará el campeón del mundo Alejandro Valverde. El español no disputará con Nairo el liderato del equipo, pero tampoco está muy claro que le sirva como gregario teniendo en cuenta su exitoso palmarés profesional.

También te podría gustar...