Esta carta que sería de ‘Santrich’ muestra que estaba desesperado por salir de prisión

La misiva la dieron a conocer los abogados y asesores de prensa del exjefe guerrillero, poco después de que se informara que estaba herido en la cárcel.

La carta tiene fecha del 17 de mayo y consta de cuatro puntos. En el primero de ellos, según se lee, ‘Jesús Santrich’ denuncia que aunque el pasado 15 de mayo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó su extradición y ordenó su “libertad inmediata”, hasta “las 11 de la mañana (de este viernes) todavía no se produce tal libertad”.

En el segundo y tercer punto, ‘Santrich’ se queja:

“El director de la cárcel no da cara ni a mí ni a mis abogados para explicar la demora en el cumplimiento del fallo. Sigo en celda de aislamiento y he permitido los exámenes médicos que me solicitaron”, dice.

Finalmente, el recluso advierte que le “han allanado la celda dos veces”.


Esta carta se conoce en medio de la emergencia que según el abogado de ‘Santrich’, Gustavo Gallardo, ocurrió en horas de la mañana luego de que el hombre al parecer se infringiera una herida.
“El compañero ‘Santrich’, que fue declarado libre por la JEP, y que hoy no ha sido liberado, está herido y sangrando con peligro de muerte en el patio de alta seguridad, en hechos que no se han podido esclarecer”, dijo el abogado a medios de comunicación.

También te podría gustar...