Este es el millonario que asumirá el mando de Avianca

Roberto Kriete, nacido en El Salvador y con nacionalidad colombiana, es uno de los hombres más ricos de Centroamérica y asumirá el lugar de Efromovich.

Según Forbes, en 2016, el actual máximo accionista de la aerolínea Taca (que se unió a Avianca), Roberto Kriete, se ubicó en la quinta posición de los empresarios con más fortuna en América Central con casi 6.600 millones de dólares, y, actualmente, Caracol Radio destacó que es el hombre más rico de esa región.

Ahora, Kriete será el encargado de implementar un plan de choque para sacar a flote la compañía, después de que United Airlines decidió que Kinsland, su accionista minoritaria más grande, tomara el control directo de las acciones de Efromovich (el 51 % en Avianca) por su incumplimiento en el pago de un crédito por 450 millones de dólares que había adquirido con la compañía, añadió Caracol.

El nuevo ‘piloto’ de la aerolínea dijo a El Tiempo que Avianca no le debe ese dinero a United.

“Quien le debe plata a United son las estructuras corporativas de Germán y José Efromovich, y la tienen que pagar ellos”, dijo al diario Krite.

Además, la emisora añadió que la nueva junta directiva de Avianca será conformada por los siguientes ejecutivos:

Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo y Roberto Zamora.

Al respecto, Kriete especificó a El Tiempo que cuando la nueva junta realice su próxima sesión espera nombrar al nuevo presidente ejecutivo de Avianca.

A pesar de este cambio que ha causado polémica en el mercado aéreo colombiano e internacional, Kriete aseguró al diario que “Avianca siempre ha sido una aerolínea colombiana y continuará siéndolo”.

También te podría gustar...