Este es el peor mensaje de texto que puedes enviarle a tu pareja tras una pelea, de acuerdo a expertos

Lo sabemos, es difícil imaginarse una época en la que las parejas solo se peleaban por teléfono o incluso en persona. ¿Qué es una pelea sin mensajes de Whatsapps? Sin silencios incómodos, sin dejar los mensajes en visto…. ¡Sin todo ese drama! Sabemos el enorme rol que juegan los mensajes de texto en las relaciones amorosas hoy en día y todos los malentendidos que también se pueden provocar por culpa de ellos. Así que si te acabas de pelear con tu pareja, ligue o lo que sea, te decimos qué mensaje *NUNCA* debes mandarle después, obvio según expertos en la materia.

Mandar mensajes de texto es bueno para mantener las cosas simples. Pero también es fácil perderse de todas esas señales que te da alguien más a través del tono de voz, la respiración o las expresiones faciales”, dice la terapeuta familiar Nicole Richardson.

“Si estás muy enojada, toma un descanso, pide unos momentos y pide seguir con la conversación en una hora o tal vez al siguiente día”.

Lamentablemente, escribir es muy fácil y mandar ese mensaje lleno de cosas negativas solo toma un segundo. Así que tomarse un tipo para relajarse podría aminorar el conflicto y hacer que la resolución sea lo menos dramática y fácil posible.

No saber cómo tu pareja está diciendo las cosas que está escribiendo podría confundir los mensajes o lo que tú crees que está diciendo. Y cuando se trata de comunicarse en pareja, es VITAL que ambos estén en la misma página y estén entendiendo perfectamente lo que cada uno está tratando de decir.

Richardson además asegura que lo peor que puedes hacer es escribirle a tu pareja “Ya terminamos” o simplemente aplicar ghosting e ignorarla después de un pelea. Una actitud así puede ser bastante hiriente y puede tener efectos negativos a largo plazo.

Es importante recordar que tener conflictos en pareja es normal, nunca pensarás igual que otro ser humano. Así que les recomendamos que si se pelean, sea en persona y solo usen los mensajes para ponerse de acuerdo de en dónde se van a ver. Obvio también para mensajes románticos y sexting (HA HA).

Las conversaciones importantes merecen que pongas atención en el lenguaje corporal. Deja que la otra persona vea tu cara y escuche tu voz cuando necesitas decir algo difícil. Puede hacer un mundo de diferencia”.

También te podría gustar...