Este grupo de personas dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo

En Estados Unidos se ha hecho viral el fenómeno de los ‘preppers’, un grupo de personas que se preparan para el fin del mundo bajo el pensamiento de que «Estamos todos fritos». Esta idea hace que se despierte ansiedad por la necesidad de estar preparados para el momento en que se acabe el mundo.

La situación económica a nivel mundial, el cambio climático o la inteligencia artificial, son algunos de los factores que incitan a los preppers. A esto también se le denomina ‘fenómeno de la preparación’; pues estas personas aprenden estrategias de supervivencia, almacenan alimentos, agua y armas.

Un ejemplo de esto es que en Estados Unidos han aumentado los programas de televisión, las películas, textos y podcasts respecto al tema.

Los preppers o preparacionistas se caracterizan por aspectos como el sentido común, la desconfianza hacia las entidades públicas al momento de enfrentar una crisis, son precavidos, desprecian las interfaces tecnológicas centradas en el consumidor como las redes sociales e invierten su tiempo en tecnologías predigitales como el fuego y la agricultura, y siempre tienen a la mano instrumentos artesanales como bolsas de basura y radios.

Los preparacionistas consideran a la gente que no se prepara -el resto de la sociedad- como sorprendentemente ignorante del mundo que los rodea.

Con información complementaria de BBC

Por María José Aranzazu

@mariaaranzazu98

También te podría gustar...