Facebook le cambiará el nombre a Instagram y a WhatsApp.

Facebook anunció que le agregará las palabras ‘From Facebook’ (de Facebook) a los nombres de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. De acuerdo con la empresa, hace esto para ser más transparente con los usuarios.

Los nombres ‘Instagram from Facebook’ y ‘WhatsApp from Facebook’ no se verán en los íconos o en el sitio de inicio de las aplicaciones. El texto completo solo aparecerá en las tiendas de apps de iOS y Android y cuando carga la aplicación.

Es muy similar a lo que sucede con Oculus, el sistema de videojuegos de realidad aumentada de la empresa.

Facebook

Oculus usualmente agrega ‘from Facebook’ en sus anuncios publicitarios y en el inicio del sistema cuando se prende el dispositivo.

“Queremos ser claros sobre los productos y servicios que hacen parte de Facebook”, le explicó un vocero de la compañía al portal The Information. Hasta el momento, las tres aplicaciones de la empresa (Instagram, WhatsApp y Facebook) operaban de manera individual; en parte esto explicaba por qué cada una mantenía una marca diferente.

Para leer más sobre Facebook, visita este enlace.

Esto parece ser un paso más para unir los sistemas de mensajes de Messenger de Facebook, Instagram y WhatsApp. Reportes y rumores aseguran que la empresa está trabajando en encriptación en las tres aplicaciones y en una manera para que sea posible mandar mensajes entre los servicios.

Es decir, podríamos enviar un meme desde Messenger de Facebook a la cuenta de WhatsApp de otra persona. También podríamos mandar o compartir una publicación de Instagram por mensaje directo a WhatsApp o Facebook. De este modo, los usuarios no necesariamente deberían tener una cuenta en las tres aplicaciones para poder compartir contenidos de estas a otros usuarios.

El portal The Verge asegura que la razón de este cambio podría estar en las investigaciones que le está haciendo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) a la red social y sus adquisiciones corporativas a lo largo de los años. Recordemos que WhatsApp e Instagram son empresas que Facebook compró en años recientes.

Imagen: montaje ENTER.CO y Oculus.

También te podría gustar...