Fueron a pescar y salieron ‘pescados’ por la Polfa con 2.5 toneladas de bagre e coporo

En el marco del plan choque “construyendo seguridad con más sentido social”, el Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y aduanera POLFA – DIAN, En conjunto con Armada Nacional, lograron la incautación de 2.500 Kilos de pescado, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular.

Mediante recolección de información y labores de patrullaje, en la lucha frontal contra el contrabando y evasión fiscal, se desarrolló la acción policial, con tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, a orillas del rio Arauca en el sector Avenida el dique barrio 20 de Julio se logró la incautación de 2.500 Kilos de pescado.

Una vez que se le hace el requerimiento por parte de las autoridades a los ciudadanos que se transportaban en una embarcación tipo canoa se verificó que consigo traían pescado tipo Bagre e coporo el cual al solicitarte el respectivo permiso los interesados presentaron una resolución expedida por la AUNAP los cuales no se encontraban autorizados para realizar este tipo de actividad pesquera.

Por lo consiguiente se realiza la incautación de este producto conforme, a los lineamientos establecidos y a lo estipulado en la Ley 13 de 1990 decreto 2256/1991 y resolución 0705 de abril 2019 en su artículo 4 y además resoluciones que regula la actividad de pesca.

Es de resaltar que este perecedero fue avaluado en $24.375.000 pesos y se deja a disposición – Autoridad Nacional De Acuicultura Y Pesca. AUNAP

La Policía Fiscal y Aduanera, reitera su compromiso, en la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, haciendo un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos en lugares no autorizados.

También te podría gustar...