Fuerte subida del dólar en Colombia este viernes: más de uno comienza preocuparse

La divisa superó la barrera de los 3.300 pesos y se cotiza en un promedio de 3.312 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con este aumento, la moneda extranjera ha ganado 22 pesos durante hoy, pues la Tasa Representativa del Mercado para este viernes rige en 3.290 pesos, según datos de la plataforma SetFx.

Incluso, el dólar alcanzó un precio máximo de 3.318 pesos y mínimo de 3.304 pesos, todos por encima de los 3.000.

Al respecto, la comisionista Casa de Bolsa explicó que esta tendencia al alza se produce por las tensiones comerciales internacionales entres Estados Unidos Y china que también afecta la moneda del país asiático, lo que afectaría a los importadores nacionales, informó Dataifx.

“El comportamiento de la divisa china es una respuesta para compensar la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos. El Gobierno chino dijo que el estímulo se incrementará en busca de dar soporte a la economía local en medio de los impactos del conflicto comercial que se está viviendo”, dijo la comisionista al medio.

Además, José Luis Hernández, trader de divisas de Corficolombiana, dijo a La República que, con este cambio de postura, “los inversionistas salen a buscar refugio, los futuros de acciones en EE.UU. operan en terreno negativo y el dólar vuelve a tomar fuerza”. por lo que también se ve un euro “castigado”y, con los mercados emergentes cayendo con fuerza, se acentúa la tendencia alcista del dólar”.

También te podría gustar...