Garavito, ‘la Bestia’, salió de prisión por problemas de salud.

Luis Alfredo Garavito presentó un cuadro anémico y en la tarde de este martes fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad ‘la Tramacúa’ de Valledupar.

Sobre la 1:30 de la tarde, el confeso violador y asesino de alrededor de 200 niños llegó al Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar para recibir atención médica, reportó El Pilón.

Garavito “estuvo por una hora en la sala de observación de urgencias” donde le hicieron varios exámenes, cuyos resultados obligaron a su hospitalización por “descompensación”, detalló el diario regional.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el condenado permanecerá en el centro médico por lo menos hasta este miércoles cuando sea atendido por un especialista, explicó el medio:

“A la habitación solamente ingresa una enfermera mientras que varios guardias del Inpec lo vigilan de manera permanente al interior y fuera del pasillo”.

Según el Pilón, Garavito está en ese estado, entre otras cosas, porque “tiene poca actividad física en la cárcel, pues es de los presos que se rehúsa a salir de su celda”

‘La Bestia’ o ‘el monstruo de Génova’, como se le conoció, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio y cumple una condena de 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio.

Para el momento en el que fue capturado, esa fue la máxima condena que contemplaba la justicia porque no estaba aprobada la Ley de Infancia y Adolescencia.

Además, logró obtener varias rebajas de pena tras colaborar con la justicia y haber permitido recuperar cientos de restos de menores de edad entre los 6 y 16 años que fueron sus víctimas y a quienes se les pudo acercar al disfrazarse como vendedor ambulante, indigente y discapacitado, entre otros.

Garavito está cerca de salir de prisión, pues también logró rebajas por buen comportamiento, trabajo y estudio, y como ya pagó 21 años de su sentencia podría quedar libre en 2023.

En la cárcel de máxima seguridad en la que permanece también están recluidos otros considerados monstruos como el asesino de la niña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera; el violador en serie Levith Rúa Rodríguez, apodado ‘la Bestia del Matadero’ y Javier Velasco, asesino de Rosa Elvira Cely.

También te podría gustar...