Video|General venezolano Cliver Alcalá se entregó a la DEA en Barranquilla y fue llevado a EEUU.

El general en retiro Cliver Alcalá se entregó este viernes a las autoridades colombianas, que lo remitieron a la DEA para viajar a Estados Unidos a responder ante la justicia de ese país.

El ex militar venezolano Cliver Alcalá, que se entregó este viernes a las autoridades colombianas, aparece en la lista de acusados por la justicia de Estados Unidos, como uno de los integrantes del ‘cartel de los soles’, que según Washington encabeza Nicolás Maduro.

La operación de su captura comenzó ayer en la tarde en Barranquilla hasta donde llegaron hombres de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia para facilitar la entrega del general en retiro venezolano hacia Bogotá.

El exalto oficial era uno de los hombres de confianza del presidente Nicolás Maduro, razón que lo llevó a ser incluido en el cartel de recompensas por narcoterrorismo del actual régimen venezolano. Por información de su captura se ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares.

Hasta el Aeropuerto Ernesto Cortizos, en Barranquilla, llegó un avión de la DEA donde fue entregado por las autoridades colombianas para ser llevado hacia los Estados Unidos, donde al parecer podría convertirse en testigo de la investigación que adelanta el gobierno de Donald Trump contra el régimen venezolano.

Cliver Alcalá ha sido acusado por el régimen madurista de presuntamente planear ataques terroristas en el país vecino.

También te podría gustar...