Hermana de chilena llegó al país y habló del novio de su familiar, del que desconfiaba

Alejandra Ojeda, pariente de Ilse Ojeda y quien denunció el caso, arribó a Bucaramanga y desde allí se refirió ante la prensa a la desaparición de la sargento.

Las primeras palabras de Alejandra estuvieron cargadas de dolor y de agradecimiento para las autoridades colombianas, y para todas aquellas personas que estuvieron pendientes de su denuncia y le hicieron seguimiento al caso.

Fue ahí cuando periodistas le preguntaron por Juan Guillermo Valderrama, el novio de Ilse y principal sospechoso de su desaparición, que fue capturado este sábado en Bucaramanga casi un mes después de que familiares perdieran contacto con la ciudadana extranjera.

“Tengo mis sensaciones. Yo conozco a una persona y la veo a la cara, y cuando esa persona no te mira de frente, está mintiendo”, dijo la mujer, que desde un principio advirtió que ella no estaba de acuerdo con esa relación porque desconfiaba de Valderrama.

Ojeda también se refirió a los testimonios que ha dado públicamente, y ante las autoridades, el novio de su hermana, quien ha insistido en que es “inocente” y que no tiene nada que ver con el caso.

“No sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente”, explicó la mujer ante medios, en donde se mostró sorprendida al saber que su hermana había adquirido un seguro de vida en Colombia y cuyo único beneficiario era Valderrama.

La familiar dijo que su viaje a Colombia también era porque Ilse cumplía, este domingo, 52 años de edad: “Nunca he faltado a un cumpleaños de mi hermana, y hoy aquí estoy“.

Finalmente, Ojeda dijo que esperará por los exámenes de rigor para establecer si los restos que la Policía encontró el pasado viernes, en zona rural del municipio de Rionegro (Santander), son de la sargento chilena.

Entre tanto, la Fiscalía ha entregado más detalles del hallazgo del cuerpo del que se dijo había sido incinerado, y según dio a conocer el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, un testigo aseguró que Valderrama supuestamente lo contactó “para que le colaborara” en incinerar un cuerpo que dijo era de “una res, una vaca”.

Estas son las declaraciones que Ojeda dio a la prensa, y que recoge Noticias RCN:

También te podría gustar...