Huevos Kínder infectados con salmonella: lo que dice el Invima sobre su consumo en Colombia

En varios países del mundo retiraron los chocolates producidos por Ferrero debido a la peligrosa infección que encontraron las autoridades sanitarias.

Recientemente se conoció una alerta mundial por el consumo de Huevos Kinder infectados con salmonella. Las autoridades sanitarias de diferentes países tomaron la determinación de retirar los chocolates producidos por la compañía Ferrero debido al peligro que representan, sobre todo, para los niños y niñas.

Pese a la alerta mundial que se generó sobre el consumo de estos chocolates, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que en Colombia no se retirarán los Huevos Kinder. La determinación la tomóInstituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Lo anterior, debido a que los productos Kinder producidos en la planta donde se hizo el hallazgo de salmonela, no son comercializados en el territorio nacional.

“Los productos sujetos de la alerta no son comercializados en territorio nacional.Por ende, no hay lugar al retiro del producto en el mercado colombiano. Lo anterior, se concluyó luego de adelantar las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y con base en lo informado por Ferrero LADM al Instituto”, aseguró el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los productos cobijados por la alerta emitida corresponden a Kinder Surprise 20 gr y 20 gr x 3, Kinder Mini Eggs 110 gr y 182 gr, Kinder Happy Moments 191 gr, Kinder Mix –Egg Hunt 186 gr, Kinder Surprisa Maxi, y Kinder Schokobons 200 gr, los cuales fueron producidos en la fábrica de Arlon, Bélgica

También te podría gustar...