Impresionante desplome de techo deja una persona atrapada y tres heridas

Una emergencia se presentó en el norte de Medellín cuando el techo de una bodega de material reciclable colapsó, dejando una personas atrapada y tres más heridas.

La situación se presentó en el barrio Lovaina, cuando cinco personas se encontraban en el lugar. Tras la emergencia una personas resultó ilesa, otras tres tuvieron que ser traslados a centros médicos por lesiones, mientras que se trabaja para rescatar a una quinta persona que quedó atrapada entre los escombros.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Diego Moreno, explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las lozas cayó, al parecer, porque no tenía una estructura sólida.

«Hay cinco personas allí, cuatro logran salir, tres quedan lesionadas y son evaluadas por el equipo de salud y una de ellas, sale ilesa. Estamos haciendo el trabajo conjunto toda la extracción del material para liberar el peso y continuar con las labores de búsqueda de la persona. No la hemos encontrado. Los compañeros dicen que está ahí y no está en el censo de evacuación», explicó.

Uno de los testigos de la emergencia contó que «estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material. No hemos podido encontrar a mi compañero».

Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional. El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) señaló que la estructura estaba «muy bien hecha, muy sólida, con vigas de acero».

Los bomberos avanzan en las labores para rescatar a la persona atrapada, mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para establecercuáles fueron las causas del colapso.
Un ingeniero realiza la evaluación de la estructura para determinar si hay otras zonas en riesgo.

También te podría gustar...