Interceptan a bala carro de líder social que trabaja con mujeres en Montes de María

Mayerlis Angarita salió ilesa del ataque y las autoridades investigan si el caso podría tratarse de un atraco, aunque había recibido amenazas recientemente.

De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la directora de la organización ‘Narrar para Vivir’, quien iba en una camioneta blindada, fue “intimidada con arma de fuego” cuando se dirigía hacia su casa en el municipio de San Juan Nepomuceno por el corredor portuario de Barranquilla, informó El Heraldo.

Gracias a la reacción oportuna de uno de sus escoltas se evitó que la líder social o alguno de sus acompañantes, dos hijas y un sobrino, resultaran heridos. Según el diario, al parecer uno de los atacantes fue lesionado, capturado y trasladado a un hospital.

Tan solo unas semanas atrás, relató El Espectador, Mayerlis Angarita había declarado durante un conversatorio de ‘Colombia 2020’ que su vida corría peligro por amenazas y comentó que “este gobierno no tiene voluntad de proteger a los líderes en el país”.

“Hoy tenemos que exhortar al presidente para que se reúna con los líderes de este país porque somos nosotros los que conocemos el territorio, quiénes nos están matando y cómo solucionarlo”, agregó.

Este fin de semana, Angarita había sido una de las líderes sociales invitadas a hacer parte de una edición especial de la Revista Semana, iniciativa identificada en Twitter con el numeral

Aunque la UNP no descarta la posibilidad que la causa del ataque haya sido un robo, El Heraldo señaló que el recorrido de la líder suele ser frecuente por lo que pudo haber sido estudiado por los perpetradores y, además, ella ya había sido foco de dos atentados contra su vida, uno en 2012 y otro en 2015, este último ocurrió también en Barranquilla.

La fundación de Angarita se creó en 2000 para ayudar a más de 800 mujeres en los Montes de María a que superen las secuelas del conflicto mediante la construcción de relatos y el trabajo comunitario. Incluso, recibió el año pasado el Premio de Mujeres Anne Klein en Alemania, que destaca proyectos a favor de los derechos de esta población alrededor del mundo.

También te podría gustar...