Joven de 18 años es capturado con cargamento de marihuana en un vehículo

Asegurado sujeto que transportaba más de 170 kilos de marihuana y cocaína.

Un juez de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Álvaro David Patiño, capturado en flagrancia un sujeto que transportaba, más de 170 kilos de marihuana y cocaína, en zona rural de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 13 de enero pasado en una vulcanizadora, ubicada en el corregimiento El Hormiguero, jurisdicción de la capital vallecaucana.

Durante la diligencia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, hallaron en el interior de una camioneta de placa HVZ 777, 11 bolsas plásticas negras que contenían 343 paquetes que según el PIPH dio positivo para marihuana tipo cripy para un total de 174 kilos. Asimismo, los investigadores hallaron un kilo y medio de cocaína.

El hoy imputado, de 18 años de edad, sería el en cargado de transportar los estupefacientes y fue capturado en el lugar de los hechos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la fiscalía formuló cargos contra Patiño por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

También te podría gustar...