La campesina más bonita del mundo se vuelve una obsesión artística mundial
El fotógrafo David Dubinsky siempre anda buscando la perfección estética alrededor del mundo para documentarla.
En medio de esa búsqueda dio con una joven campesina de Europa del Este que le pareció tan insólita que decidió convencerla para hacer un trabajo de características especiales con ella en su propia granja.
Los padres habrán dicho: «Чи збирається ця дівчина нехтувати курами для зйомки?», Que traducido del ucraniano significa: ¿Esta muchacha va a descuidar las gallinas por estar tomándose fotos? Pero lo cierto es que la muchacha quiso sentirse linda y se prestó para ser modelo.
Ahora es conocida como la campesina más bonita del mundo y hay varios artistas occidentales queriendo fotografiarla. Y aunque David Dubinsky por lo general es celoso con sus musas, con esta no logrará evitar que se haga famosa a nivel global. Tarde o temprano los estrictos padres de la chica le permitirá marcharse a probar suerte en el mundo del modelaje. Quién sabe. Es que nunca se sabe.
El mérito es del fotógrafo
La chica es increíblemente bonita. Eso se sabe. Pero aquí el mérito fundamental es de David Dubinsky, el fotógrafo que hace de la vida cotidiana un sueño de perfección. Basta con echarle un ojo a cualquiera de sus trabajos para notar su capacidad para exponer las cosas a través de una estética superior.
La prueba de lo que exponemos está en las modelos. Pese a su perfección anatómica, pierden lo que les dio Dubinsky cuando son fotografiadas por otros artistas. Y eso que les dio es candor. Sí, candor.
El candor no se consigue tanto en esta época de frivolidad. Pero este fotógrafo sabe encontrarlo con los colores precisos y los elementos para formar o al menos simular los sentimientos adecuados.