“La historia del aterrador instante en que un astronauta se quedó flotando sin ataduras en el espacio

La NASA difundió una foto del astronauta Bruce McCandless II tomada en febrero de 1984 recordando el momento en que el también ingeniero y aviador, quedó flotando, completamente sin ataduras, en el espacio.

Lejos de la seguridad del transbordador espacial, el hombre pasó un rato a 273 km. sobre la superficie de la Tierra.

La foto fue tomada cuando el astronauta tuvo que salir del transbordador espacial Challenger para ensayar para una misión de reparación de satélites.

El momento en el que flotó en el espacio
La foto marcó un logro especial, ya que era la primera vez que un astronauta se movía en soledad por el oscuro vacío del espacio mientras la nave espacial estaba a unos 100 metros de distancia.

McCandless, que murió en 2017, y su compañero astronauta, Robert Stewart fueron los primeros en experimentar una ‘caminata espacial sin ataduras’ durante la misión 41-B del transbordador espacial en 1984.

«Fue una sensación maravillosa, una mezcla de euforia personal y orgullo profesional: me había llevado muchos años llegar a ese punto. Varias personas se mostraron escépticas de que funcionara, y con 300 horas de práctica de vuelo, estaba sobreentrenado», contó el astronauta al recordar aquella experiencia”.

También te podría gustar...