Las modalidades de robo han aumentado en el país

Solo han pasado 6 meses del año 2019 y la Fiscalía General ya ha recibido 1.142 denuncias por parte de ciudadanos que han sido víctimas de hurto en diferentes modalidades. Esta cifra es preocupante, pues en comparación al año pasado, incrementó un 9,59%.

Según un informe que presentó la Fiscalía, los robos son más que todo de joyas, bolso y billeteras, pero hay dos modalidades más que preocupa a las autoridades: celulares y bicicletas.

En cuanto al robo de celulares, la cifra ha aumentado en 19,29% con respecto al año pasado, un alto incremento que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía, ya que en promedio se registran 242 casos de hurto telefónicos en todo el país.

Mientras tanto, el robo de bicicletas subió en un 22,18% a diferencia del 2018. Este año se han registrado 6.439 casos. Sin embargo, aunque el aumento notorio es general, en Bogotá sí disminuyó el robo de bicicletas.

Según el comandante de la Policía en Bogotá, el general Hoover Penilla, dijo que esta reducción se debe a que se dio prioridad a 24 rutas de bicirrutas en ocho zonas, a lo que se agrega “la vigilancia permanente en rutas como las de Juan Amarillo y el acompañamiento permanente a los bici-usuarios de ruta de Choachí”, entre otros establecimientos como el Siete de Agosto, Kennedy y Venecia que se dedicaban a la receptación.

Sin embargo, ha incrementado el robo de automóviles, motocicletas, de autopartes y de establecimientos comerciales. Frente a esto, la Fiscalía ha implementado el uso de prevenciones y de la herramienta Prisma.

Con información de: El Tiempo

Por: Diana Ortiz

Instagram: @04dianao

Twitter: @04dianao

También te podría gustar...