Matan a golpes a 2 niños en India por defecar al aire libre

Dos niños, de 12 y 10 años, pertenecientes a la casta ‘dalit’ o de los ‘intocables’, fueron asesinados a golpes por dos adultos en el estado de Madhya Pradesh, India, el 25 de septiembre.

Se trataba de una niña, Roshni, y su primo Avinash, quienes tuvieron que defecar al aire libre porque en su casa no existe el servicio de red de alcantarillado y, aparentemente, esa fue la razón de su muerte, de acuerdo con BBC.

Por su parte, el superintendente de la Policía del distrito de Shivpuri, Rajesh Chandel informó del trágico suceso.

“Los dos niños fueron golpeados hasta la muerte con palos”, dijo el funcionario a Shuraih Niazi de la BBC Hindi.

“Hemos registrado un caso de asesinato contra ambos acusados. Están siendo interrogados”, agregó refiriéndose a dos hombres detenidos como los supuestos asesinos, según el mismo medio

Los acusados son Rameshwar Yadav y Hakim Yadav, dos hombres vinculados a una casta superior. Al parecer las dos familias ya habían peleado en ocasiones anteriores.

Por otro lado, el padre de Avinash, Manoj, dice que como jornalero, no puede permitirse construir un baño en su casa. También dice que no ha podido acceder a un subsidio del gobierno para construir retretes para los pobres

Muchos de los nacionales pobres aun carecen de servicios sanitarios, aunque el Gobierno de Narendra Modi [el Primer Ministro] se comprometió a la eliminación completa de este tipo de hábitos para octubre de este año.

También te podría gustar...