Mejora tu inglés: Sigue estos consejos para escribir bien en este idioma «fuertemente irregular»

El idioma más estudiado en el mundo es el inglés, 1.500 millones de personas en el mundo lo estudian y se espera para el 2020 que la cifra suba a 2.000 millones (según cifras del Consejo Británico).

El inglés se ha vuelto en la lengua más prolongada de la era moderna, domina la industria editorial, internet, las ciencias, las artes, las finanzas, los deportes, la política e incluso los viajes internacionales. Gracias a esto se derivan preguntas como: ¿Es posible olvidar nuestra lengua materna? Édouard Philippe, fue el primer ministro francés, y dijo El inglés es ahora la lengua franca», y no era una exageración.

David Crystal, experto en lingüística, dice que existen unos 400 millones de personas que hablan inglés como lengua materna, otros 700 u 800 como segunda lengua. Sin dejar atrás a países -desde Chile a Rusia- que tienen habitantes que decidieron aprenderlo como idioma extranjero.

Llega el asunto de un acuerdo para saber cómo debe escribirse o, al menos, cómo escribirse bien.

«Dreyer’s English» (El inglés de Dreyer) es el libro escrito por Benjamin Dreyer, quizás es el único libro sobre estilo y gramática que te hará gracia.

El inglés vive en un estado de anarquía lingüística. Es decir, no es regulado y no tiene jefe. A diferencia de idiomas como el francés o español, que cuidan la evolución del idioma. Quizás es por eso que «los lectores de francés modernos pueden entender a Moliere mucho mejor que el acceso que los angloparlantes tienen a Shakespeare», afirma Dreyer.

Esto trae consigo inconvenientes como la ortografía, gracias a que el idioma se desarrolla sin ningún código en común. Pero también hay ventajas: la versatilidad y un acceso ilimitado a un vocabulario fresco.

Mientras las personas se entiendan entre sí, ¿importa cómo te expreses? En resumen, sí. Es importante escribir con una prosa clara y correcta «particularmente si te estás comunicando a nivel profesional», dice Dreyer, pero principalmente «para que la gente lea y entienda lo que estás tratando de decir o piense que sabes de lo que estás hablando».

A continuación unos ejercicios que te pueden ayudar.

Ejercicio 1: comienza de inmediato a escribir mejor inglés.

Así no existan reglas universales, puedes mejorar tu escritura.

Desiste de ciertas palabras que inundan la escritura como: «muy», «algo», «bastante», «justo» y «de hecho».

Ejercicio 2: sigue mejorando rompiendo algunas «no reglas».

«Quizás se te dijo que es incorrecto comenzar una oración con ‘y’ o ‘pero’. Aunque incluso si esto es motivo de controversia, no hay ninguna justificación particular para esa prohibición», dice Dreyer.

Ejercicio 3: sumérgete en el texto.

«Quizás el consejo que quiero dar todos los que deseen escribir mejor -dice Dreyer- es que hagan este experimento simple y adorable: tomen una pieza de escritura que admiren o algo que piensen que está bien hecho y copien palabra por palabra».

Con información de BBC*

Por: Valentina Marquez Escobar

Instagram: @Valentinam.e

También te podría gustar...