Multinacional Philip Morris, fabricante de Malboro, cerrará sus plantas en Colombia

La decisión la dio a conocer este miércoles la compañía, que informó que no funcionarán más las fábricas de Medellín y Barranquilla.

Esta medida de la multinacional va en línea con el nuevo modelo operacional que incluye el cierre de Coltabaco.

Esta última compañía se dedicará ahora a la consolidación de un proceso de integración con Ecuador, Perú y Venezuela. El objetivo de la Morris es lograr sinergias para alcanzar una mejor posición en la región.

Carlos Guzmán, vicepresidente de Coltabaco-Philip Morris International en Colombia, explicó que una de las razones que motivaron al cierre de las plantas es el aumento en el comercio ilícito de cigarrillos y los elevados impuestos para la producción.

“Esta difícil realidad obliga a la compañía a revaluar su esquema de operación”, sostuvo Guzmán, citado por el portal Valora Analitik.

Pese a esto, el ejecutivo se mostró positivo y dijo que es necesario ajustarse a las nuevas realidades del mercado del tabaco.

“Somos líderes del mercado y continuaremos con nuestra operación bajo un esquema diferente, por medio del cual buscamos generar eficiencias y hacer sostenible nuestro negocio en el largo plazo”, señaló Guzmán, citado por La República.

También te podría gustar...